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La última publicación de la norma ISO 9001 fue en 2015. En esta oportunidad, explicaremos de manera breve qué beneficios puede traer a corto plazo en las organizaciones y por qué otras empresas optan por esta certificación.
¿Razones para obtener ISO 9001?
Las principales 3 razones por las cuales una organización busca obtener ISO 9001 son las siguientes:
- Eficiencia operativa interna: menores costos de producción debido a menos productos no conformes, menos trabajo, menores tasas de rechazo, procesos simplificados y menos errores.
- Acceso a nuevos mercados: algunos mercados requieren tener certificada la norma ISO 9001, algunos mercados favorecen a las empresas con registro ISO 9000.
- Solicitud del cliente: un cliente le pide a muchas organizaciones que obtengan el registro como un requisito para continuar o comenzar a hacer negocios con ellos.
¿Qué beneficios a corto plazo puedo obtener con ISO 9001?
Son muchos los beneficios que ISO 9001 nos puede brindar, a continuación nombraremos los más relevantes:
- Mejora los resultados de la organización: A grandes rasgos y gracias a las ventajas que supone, podemos decir que ISO 9001 ayuda a mejorar la situación financiera de las empresas.
- Aumento de la productividad: El aumento de la eficiencia en el uso de recursos nos llevará a un aumento de la productividad.
- Incremento de ventas: Este es un beneficio que se genera en algunas empresas, dependiendo de su industria y procesos. Está relacionado con la mejora de la imagen que se tiene, y a la mayor productividad, es decir, uso eficiente de recursos, el cual puede resultar en un incremento importante en nuestras ventas.
- Contratos con grandes empresas multinacionales: Muy alineado al incremento de ventas, también nos encontramos con que las principales empresas exigen a sus proveedores el cumplimiento de estrictos estándares. Por ello, en muchas ocasiones incluyen entre sus exigencias que la empresa posea ISO 9001.
- Mejora de imagen: ISO 9001 ayuda a generar confianza en el mercado y en los consumidores.
- Mayor satisfacción: Por parte de los clientes, y de los trabajadores. Lo que llevará a generar una mayor confianza y un mejor valor de mercado.
Una vez implementes la norma ISO 9001:2015 en tu organización, el siguiente paso es comunicarte con tu casa certificadora.
¡No dudes en dar clic en el siguiente kit con información adicional que tenemos para ofrecerte!
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