El origen de la institución de los estándares ISO 9000, surgió en Alemania en tiempos de la primera Guerra Mundial, que estableció una estandarización para la producción de piezas. Se replicó en países de Europa y Reino Unido y para poder tener una organización de estos organismos se crearon las ISO 9000, que fueron evolucionando con el tiempo. Hoy en día esta institución se dedica a establecer estándares a nivel mundial. 

El implementar estándares de calidad como el ISO 9001 e ISO 14001, es muy importante hoy en día en las organizaciones de cualquier giro para tener buenos resultados, estos sistemas realizan cambios dentro de ellas por medio de procesos y nuevas maneras de hacer las cosas, para realizar esto se llevan a cabo auditorías y certificaciones, las cuales son ejecutadas por casas certificadoras, que te ofrecen sus servicios para que logres tus objetivos de calidad, apoyando en todo el proceso.

 

¿Cómo saber cuál casa certificadora seleccionar? 

Hoy en día existe una gran variedad de casas certificadoras, el decidir cuál de ellas te guiará en el proceso es una decisión muy importante y debes tener claro a cual elegir, ya que ellos estarán contigo en constantes auditorías y diferentes etapas, por lo que te diremos cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para elegir a la casa certificadora correcta.

 

Investiga

El primer paso que recomendamos que hagas es el investigar sobre diferentes casas certificadoras, ya sea por internet u otros medios, el cómo funcionan, qué certificaciones de calidad manejan, las etapas necesarias para el logro de la certificación, y cómo es su forma de trabajo, qué tipo de certificaciones han hecho y a qué empresas. De esta manera podrás saber si la certificación que estas buscando la puedes encontrar con esa casa certificadora, si la forma en que actúan es del agrado de tu empresa, ó si las empresas con las que han trabajado tienen buenos resultados.

pasos-para-elegir-casa-certificadora

 

Opiniones

Es muy importante escuchar las opiniones de quienes han utilizado sus servicios y cómo los ha beneficiado o no, y el por qué de esto. Normalmente hay opiniones en sus páginas de redes sociales, o comentarios en internet sobre el cómo ha sido la manera de trabajar con ellos y su experiencia completa, todo esto te da una amplia idea de sus servicios y la calidad de su trabajo, por lo que sí tienen buenas referencias por otros clientes es buena señal para contratarlos.

 

Casa certificadora acreditada

La casa certificadora también debe ser acreditada de manera oficial por un organismo superior a nivel internacional o nacional, con esto se puede verificar que es una casa certificadora profesional, que sigue los protocolos necesarios para una buena práctica de certificación de calidad sea fiable y competente.

 

Sellos de la entidad de certificación

Otro punto clave es la imagen y la credibilidad de la casa certificadora. Es recomendable conocer si cuentan con más de una acreditación de talla internacional, de ser así, puedes sentirte más en confianza acerca de su presencia en el mundo y sus reconocimientos en cuanto a su forma de trabajo, ya que las casas certificadoras, son objeto de auditoría también, son auditadas por los entes acreditadores año con año para confirmar que pueden mantener su acreditación, y por tanto, que pueden continuar certificando empresas con un alto nivel de calidad.

pasos-para-elegir-casa-certificadora2

 

{{cta(‘1c628048-22bf-4c91-9d91-ebcea24ec918′,’justifycenter’)}}

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *