Skip to content

Gestión para Distribuidores de componentes aeronáuticos

El estándar AS 9120 aúna los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad basado en AS 9100 que suma más de 100 requisitos adicionales que son específicos para los distribuidores de componentes de aviones como, sujeciones, electrónica, juntas, etc. Ayuda a garantizar que se manejan los materiales adecuadamente y a realizar un seguimiento de la parte de OEM de cliente. AS 9120 fue desarrollado para distribuidores de paso a través (es decir, las empresas que acumulan y distribuyen las piezas y materiales en lugar de un valor añadido o el trabajo en los propios productos) de elementos aeroespaciales y la cadena de custodia de direcciones, trazabilidad, control y disponibilidad de los registros. AS 9120 se centra en las organizaciones que tienen que ver directamente con los fabricantes de equipos originales y acumulan materiales aeroespaciales y productos para su reventa. Estos distribuidores, mientras proporcionan un servicio útil, pueden afectar el rendimiento del producto si no son capaces de manejar piezas y materiales correctamente o si pierden la cadena de custodia de una parte de la OEM para el cliente.

¿A quién está dirigida?

Está dirigida a aquellas empresas que adquieren piezas, materiales y montajes y venden estos productos a un cliente en las industrias de la aviación, espacio y defensa. Incluye organizaciones que obtengan los productos y los dividan en pequeñas cantidades. Esta norma no está destinada a organizaciones que reelaboran reparan productos. Las organizaciones que realicen trabajos que afecten o puedan afectar a las características del producto o de la conformidad deben utilizar AS 9100 u otra norma de sistemas de gestión de la calidad en general. La norma sería aplicable para las organizaciones que revenden, distribuyen, las partes de depósito que se encuentran en los aviones y otros muchos componentes aeroespaciales.

Beneficios de la Certificación

Proporciona acceso a las mejores prácticas de la industria aeroespacial. Demuestra su compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes. Trae su sistema de gestión de calidad a nivel mundial con el estándar adoptado por la industria aeroespacial. Mejora sus nuevas perspectivas de mercado/nuevos clientes sobre una base mundial. Asegura que las organizaciones encargadas del diseño tienen un proceso de diseño robusto para cumplir con los requisitos de seguridad y fiabilidad exigidos por la industria aeroespacial. Requiere controles efectivos sobre toda la cadena de suministro de la organización. Garantiza que cada fase de la realización del producto, desde la planificación, la adquisición y fabricación hasta el envío, es controlada para que la entrega del producto se ajuste a los requisitos del cliente. Define los requisitos para la validación del producto antes de su envío. Crea retroalimentación independiente para fomentar la mejora continua. Mejora de la satisfacción del cliente. Reduce los residuos de organización, ineficiencias y defectos. Facilita la mejora continua de los procesos de negocio y la satisfacción del cliente. Mejora la consistencia y estabilidad del proceso.