Skip to content

ISO 22000

La norma ISO 22000 con validez internacional fue desarrollada por expertos internacionales de los alimentos para las empresas de todos los tamaños que trabajan en la industria alimentaria.

Registrate

?
La norma ISO 22000 con validez internacional fue desarrollada por expertos internacionales de los alimentos para las empresas de todos los tamaños que trabajan en la industria alimentaria. Sin embargo, las disposiciones de la norma se refieren no sólo a los eslabones de la cadena alimentaria actual, sino también a las organizaciones que provienen de las zonas anteriores y posteriores de la actividad.

Ámbito de la norma DIN EN ISO 22000

El ámbito de la aplicación de la norma DIN EN ISO 22000 define los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria para las organizaciones dentro de la cadena alimentaria que tienen que demostrar que pueden manejar los riesgos de salud causados por los alimentos. La norma se aplica a todas las organizaciones en la cadena, independientemente de su tamaño y complejidad.

Requisitos

Los requisitos para la certificación de la norma ISO 22000: 2005 se asignan de acuerdo a las siguientes secciones principales:
1

Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria (FSMS)

2

Validación, verificación y mejora del FSMS

3

Gestión de Recursos

4

Planificación y fabricación de productos seguros

5

Responsabilidad de la dirección

Acreditaciones

DAkkS

La responsabilidad de vigilancia de acreditaciones ya existentes ha sido trasladada a la DAkkS GmbH.

ANAB

El Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ juega un papel importante para garantizar la seguridad y calidad de los bienes y servicios y en la protección del medio ambiente.